sábado, 16 de junio de 2018

Conclusiones del Estudio de Mercados. Que son Cuales Fueron Mi Experiencia Actividad SENA Multimedia






Conclusiones del Estudio de Mercados. Que son Cuales Fueron Mi Experiencia Actividad SENA Multimedia


Tras la realización y Presentación del Cliente – Brief, así como haber investigado cuales son, que son y su importancia acerca de las Técnicas de recolección de la Información.

Hoy hablaremos de los Resultados y conclusiones del estudio de mercado.

Que no es nada más que recoger y sintetizar los resultados que obtuvimos tras haber encontrado el cliente, haber hablado con el cliente y haber acordado cuál es ese servicio multimedia que desea le desarrollemos a él y por supuesto a su empresa o a su marca.

Hola que tal a todos, mi nombre es Luigi. De la marca Luigi Tools.

Y hoy vamos a tratar cuales fueron esos resultados tras el estudio de mercado. Que es un estudio de mercado y cómo podemos trabajar con él.

Antes de empezar quisiera comentar que este video a la par de querer informar a todos ustedes, es también una solución a la evidencia de aprendizaje solicitada número 3, titulada, Resultados y conclusiones del estudio de mercado. Para las evidencias de Actividad de aprendizaje número 5, del programa tecnológico producción de multimedia del SENA. Servicio Nacional de Aprendizaje para el territorio nacional colombiano.
Aclarado esto.
Quisiera añadir.

Quiero recomendarle a ti amigo o amiga aprendiz si lo eres, que me estás viendo, o a quien esté viendo este video, que si aún no entienden del todo de que va a tratar este video. Les invito a que complemente su información viendo los videos de Presentación del Cliente – Brief  en donde explico ¿qué es el cliente brief? ¿Cómo presentarlo? y su importancia.

Y así mismo a que vean el video de Técnicas de recolección de la Información. En donde hablo de que son las técnicas de recolección de información por supuesto, cuales son y cómo funcionan.

Correspondiente igualmente a las evidencias de aprendizaje solicitadas número 1 y 2 respectivamente para el programa de formación tecnológica antes mencionado.

Ahora sí y sin más preámbulo empecemos.
Lo primero que debes tener en cuenta. Es conocer y entender que es un estudio de mercado, para poder trabajar con él.
Así que:
Que es un Estudio de Mercado.

Básicamente el estudio de mercados o investigación de mercados como probablemente lo abras escuchado en otras partes, es una herramienta necesaria, que digo necesaria, indispensable para el ejercicio del marketing.

Podemos decir que este tipo de investigación o estudio hace parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Es decir que con este estudio podemos saber si lo que vamos a vender o vamos a crear en nuestro caso como desarrolladores o diseñadores..

Se va poder a vender, o si a la gente le va a gustar, la gente querer verdaderamente consumirlo, se necesita o por el contrario no se necesita, eso que queremos vender, eso que queremos llevar al mercado, a quien va dirigido lo que queremos vender, será a los abuelos, a adultos, a jóvenes, a niños. Es económico o es caro el precio que pretendes ponerle a ese producto o servicio.

El estudio de mercados permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, y oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización, o lo que sería lo mismo de una empresa o una idea de negocio.

O como lo indica el estadounidense e investigador de mercados William Zikmund:

La investigación de mercados hace referencia al "proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercadeo.",

Muy importante. Escuchen eso amigos. Toma de decisiones.
"Se incluye la especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ejecución de la recolección de datos, el análisis de los resultados y la comunicación de sus hallazgos e implicaciones".

Como ven amigos, se trata de entender cómo está funcionando el mercado actualmente y si lo que voy a sacar a ese mercado si se va a vender o no, o visto de otra manera, si lo que voy a poner en el mercado es viable o no.

Con esto nos ahorraremos gastos de producción, inversiones innecesarias o perder el tiempo que sería algo mucho más lamentable.
Ahora.

Que ya sabes que es el Estudio de Mercados o la Investigación de mercados. Recuerda que es lo mismo.

Veamos cuales fueron esas conclusiones que obtuve tras mi estudio de mercado.

Y es así amigos. Recuerden que estoy estudiando Producción de Multimedia y una de las actividades era encontrar a un cliente y que este cliente estuviese interesado en un futuro servicio que realizara y que dicho sea de paso; espero compartir con ustedes más adelante conforme vayan corriendo los videos que iré compartiendo de esa carrera.

Y que tras la reunión con este cliente pudiera entender si lo que le ofrecía fue de su agrado, le causo interés, quiere comprarlo o definitivamente nada de nada.

Así que veamos cuales fueron las conclusiones.

Si bien actualmente en nuestro país atravesamos por un decisión política en donde empresarios y personas se debaten entre que candidato elegir, en esta segunda vuelta.

Pude notar que para este preciso instante, los comerciantes llámese de tienda, de supermercado, ropa, calzado o electrodomésticos. No están muy interesados en adquirir un producto multimedia.

Quizás por el hecho de que nunca lo han hecho. Quizás porque al imaginar tecnología, pensaron que sería difícil manejarlo. Quizás por la misma decisión política que esperan se resuelvan en la próxima fecha de votaciones. Como sea.

Analizando este panorama. Y pensando en lo que podía realizar. Me dirigí a un centro educativo, una institución educativa de mi zona, en donde les plantee la realización de unas presentaciones interactivas en plataformas PowerPoint, Adobe Flash o lo que es lo mismo actualmente Adobe Edge.

Presentaciones lúdicas que le permitan a los estudiantes en clases de informática por una parte tener un mayor acercamiento a las nuevas tecnologías y por otra parte, el aprendizaje de las realizaciones a tareas básicas en diferentes entornos como el medio ambiente, la elaboración de tareas, las manualidades, el abecedario en inglés, juegos de lotería, adivina qué? y comparación para el conocimiento de animales, fechas históricas, así como colorear para aprender.

Al comentar todo este proyecto al directivo de la institución él estuvo de acuerdo en que empezara a realizar los bocetos de como quedarían implementadas dichos desarrollos tecnológicos.

Para lo que debí realizar un análisis para obtener información de los estudiantes de la institución que les gusta, que clases son más llamativas, en que materias sobresalen la mayoría de los estudiantes, la historia de la institución académica, los colores del escudo y bandera del colegio, para poder hacerme un idea institucional de cómo trabajar.

Y así tras una semana de preguntas, respuestas e investigaciones he podido no solo realizar un estudio de mercado que me permita crear un producto con grandes probabilidades de ser consumido por un público joven, en donde y con ello doy solución a una necesidad más práctica y enlazada a nuevas tecnologías para que tanto académicos como aprendices compartan, aprenden y por su puesto se diviertan.

Como ven amigos, el realizar un estudio de mercado es un tarea que como ya comente es imprescindible en temas de marketing.

Esta herramienta me ayudo no solo a entender por un parte el estado del mercado y economía actual de mi ciudad, de mi zona, si no que me permitió explorar nuevos mercados, en este caso la institución educativa local, y con ello nuevas aplicaciones a nivel de multimedia con las que espero continuar trabajando y compartir con todos ustedes.

Por lo pronto, despedirme y como siempre.

Si te ha gustado este video, te ha parecido interesante, aprendiste algo con él o te sirvió para tu trabajo, tarea y porque no decirlo para tu investigación, regálame una manito arriba para agradecer. Por otro lado y si aún no te has suscrito, hazlo, suscríbete haciendo clic en el botón de color rojo que encontraras aquí abajo de este video, eso me animaría mucho a continuar trayéndote estos contenidos interesantes. Si te quedaron dudas, tienes una pregunta o deseas sugerirme algo para mis próximos videos o en torno al tema hablado aquí, puedes hacerlo, dejándome tú opinión aquí abajo en la caja de comentarios.
Por ultimo no olvides hacer clic en el icono de la campanita al lado del botón suscribirte, para con ello no perderte ninguno de mis próximos videos.

Mi nombre es Luigi. De la marca LuigiTools. Un amigo más. Y nos vemos en un próximo video. 

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Todos los Derechos Reservados - Oferta de Productos y Servicios

Suscríbase a Nuestro Boletín