viernes, 6 de abril de 2018

Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo

Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo
Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo

Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo

Los más experimentados en tecnología, y aquellos que ya lleven un tiempo con smartphones, sabrán de sobra qué es un Android y qué implica, pero son muchos los que desconocen todo lo que puede dar de sí el móvil que llevan en las manos. WhatsApp, aplicaciones, juegos… Con un teléfono Android puedes hacer casi cualquier cosa, las posibilidades son infinitas.

Quizá no te hayas dado cuenta o no le hayas prestado atención. Puede que solo vieras el logo de Android en la caja o que te hayas fijado en que también aparece en el arranque de tu teléfono. Si llegaste hasta aquí buscando respuestas trataremos de dártelas todas. Así que, ¿qué es Android y por qué está en mi teléfono?

Android es el sistema operativo de tu móvil, como Windows el de tu ordenador

Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo

Entrar en detalles técnicos del software o programas que mueven cada parte de tu móvil es complejo, por lo que nos quedaremos en la superficie. Igual que un ordenador utiliza un sistema operativo sobre el que después se instalan programas (normalmente Windows, aunque también puede ser MacOS o Linux), el sistema operativo de tu teléfono le permite desde gestionar las llamadas a los SMS, el sonido y cualquier otra aplicación que desees instalar. También instalar apps.

Tu teléfono es un ordenador en miniatura con un sistema que lo mueve todo, Android

Android está basado en un núcleo de Linux. Su desarrollo comenzó en octubre de 2003 de la mano de Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears. Google compró la empresa, Android Inc., en 2005. Y en 2008 presentaron oficialmente el sistema operativo como una forma económica de que todo el mundo tuviese acceso a un teléfono inteligente. Esa premisa es la que ha permitido que Android sea el sistema para móviles más utilizado del mundo, muy por delante de iOS, el sistema del iPhone y el iPad.

Aunque no utilices el móvil de la misma manera que el ordenador, el teléfono es básicamente lo mismo. Con un smartphone tienes acceso a todo el software que venga integrado y también puedes descargar nuevo desde la tienda de aplicaciones, por lo general la Google Play Store. Bajar aplicaciones es tan sencillo como abrir la tienda, buscar y pulsar sobre el botón de descarga. Por lo general no tienen coste, pero hay que fijarse muy bien en lo que uno descarga. Asegúrate de que es original, de que los comentarios son buenos y también de que posee buena valoración.

Como un ordenador en miniatura que es, tu teléfono también necesita mantenimiento. Procura no llenarlo de aplicaciones, elimina las que no uses, ten cuidado con los adjuntos en correos y mensajes de gente que no conoces y, en definitiva, lleva las mismas precauciones del ordenador hasta el móvil. En él tienes mucha información personal, debes mantenerla a buen recaudo.

¿Cómo saber qué versión de Android tengo? ¿Es importante?

Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo

Como ocurre en los ordenadores, Android tiene distintas versiones que han ido saliendo para mejorar el sistema y añadir nuevas funciones. Lo mejor es mantenerse siempre actualizado, pero el móvil difiere del ordenador: es el fabricante el que decide cuándo actualizarán sus móviles, por lo que poco puedes hacer si el tuyo se quedó sin actualizaciones.

Para ver qué versión de Android tienes solo debes acudir a los ajustes de tu móvil, y a la sección “Acerca del teléfono” y buscar en la información del software. A continuación te ponemos el listado de versiones con su fecha de lanzamiento, de más modernas a más antiguas.

Hay más versiones por debajo de KitKat, pero es muy poco probable que tu teléfono se encuentre en ellas. Si tienes un móvil con Oreo estás de suerte; con Nougat te mantienes bastante actualizado; más abajo la cosa empeora, pero tampoco tiene por qué ser una tragedia.

¿Es importante tener el teléfono actualizado a la última versión de Android? Sí que lo es, pero tampoco perderás muchas posibilidades por que esté en una versión anterior: tendrás acceso a WhatsApp, otras aplicaciones y juegos sin problemas. Lo que sí que es importante es que recibas las llamadas “Actualizaciones de seguridad“. Puedes comprobar el nivel de tu teléfono dentro del mismo apartado de versión de Android. Google lanza una actualización de seguridad cada mes: cuanto más reciente sea la tuya mejor protección tendrás frente a errores y virus.

¿Cómo puedo actualizar mi teléfono Android?

Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo

Como decíamos antes, solo puedes actualizar si el fabricante de tu móvil ha preparado la actualización. Esto implica que, aunque tu versión sea muy antigua, quizá tengas que quedarte sin renovarla. Puede acarrear inconvenientes, pero no por ello te impedirá utilizar correctamente el móvil.

La manera de comprobar si un móvil tiene actualizaciones es siguiendo estos pasos.

  • ve a los ajustes de tu móvil.
  • Entra en “Acerca del teléfono”.
  • Busca la opción de “Actualización de software“. El mensaje puede variar.
  • Pulsa sobre buscar actualizaciones: si hay alguna pendiente te aparecerá para que actualices.

Además, también puedes actualizar tu Android utilizando el software del fabricante para el ordenador. Esto no garantiza que puedas actualizarlo: todo dependerá de si el fabricante de tu teléfono preparó la nueva versión.

¿Por qué elegir un móvil Android?

Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo

Este sistema operativo te ofrece todo lo que necesitas en un smartphone. Tienes de todos los precios, gamas, tamaños de pantalla… que desees: lo mejor de Android es que la oferta es impresionante. ¿Que no quieres gastarte mucho dinero pero quieres un buen móvil? Android te brinda las mejores opciones.

El precio es importante, pero también las aplicaciones: en Android tienes todas las apps que buscas. WhatsApp, Instagram, Twitter, Clash Royale… Una buena parte de todas las aplicaciones de la Google Play Son gratuitas, por lo que no necesitas dinero para utilizarlas. Y puedes instalar aplicaciones fácilmente desde otros sitios que no sean la tienda de Android.

Android es personalizable por completo. No solo con fondos de pantalla o melodías, también puedes cambiar el aspecto de la interfaz descargando un launcher. Instalar teclados, temas personalizados, iconos diferentes de los que trae tu móvil de serie… Las posibilidades son infinitas.

No necesitas más, tampoco menos: el teléfono Android que tienes en la mano es capaz de cualquier cosa. Desde enviar un mensaje hasta detectar terremotos gracias a sus sensores. Trasladarte a cualquier parte del planeta con sus mapas gratuitos, ver vídeos de YouTube… Tú decides: tienes el mundo, e Internet, al alcance de tus dedos.

La entrada Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo aparece primero en El Androide Libre.

- #Android #Samsung #Móvil #Aplicaciones #Huawei #GooglePlay #Curiosidades #Post #Artículos #Novedades #Anuncios #Notas #Apps #Actualizaciones #LuigiTools #Motorola #Móviles #Tablets #Dispositivos

Luigi Tools / Fuente: Ver Más - Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Todos los Derechos Reservados - Oferta de Productos y Servicios

Suscríbase a Nuestro Boletín