jueves, 5 de abril de 2018

Google Chrome contra el navegador de Samsung. ¿Cuál es mejor?

Google Chrome contra el navegador de Samsung. ¿Cuál es mejor?
Google Chrome contra el navegador de Samsung. ¿Cuál es mejor?

Google Chrome contra el navegador de Samsung. ¿Cuál es mejor?

Siempre que pregunto por los navegadores web en Android me encuentro con los mismos nombres. Chrome suele ser el más usado por una razón principal: viene por defecto en la gran mayoría de smartphones. A partir de aquí surgen los clásicos, como Opera o Firefox. También alguno menos conocido, como pudiera serlo Brave. Y hay uno que también es de los más elegidos: el navegador de Samsung.

Samsung lleva integrando su navegador en los móviles Galaxy desde hace bastantes años, pero no hace tanto que se decidió a liberar la aplicación dejando que los usuarios de otras marcas también lo instalasen en sus móviles. Y vaya si lo hicieron: Samsung Internet Browser acumula ya más de 500 millones de descargas. No es tanto como los 1000 millones de Google Chrome, pero, como decía, este juega con ventaja en Android.

Dado que tanto Chrome como Samsung Internet Browser son dos navegadores web muy usados y recomendables hoy se me ha ocurrido realizar una prueba comparativa. Probaré ambos de manera intensa para averiguar cuál se comporta mejor en la mayoría de condiciones. Llegó la hora del enfrentamiento definitivo en el terreno de la navegación web.

Peso, uso de RAM y tamaño de caché: Samsung gana por poco

Google Chrome contra el navegador de Samsung. ¿Cuál es mejor?

Aquí encontré algunas diferencias, pero ambos mantienen más o menos datos similares. Google Chrome ocupó más memoria RAM que su contrincante, el navegador de Samsung. Este guardó en caché un espacio bastante parecido, aunque ligeramente inferior. Lo suficiente para, comparando a ambos utilizando los tres valores, Samsung gane en este primer apartado.

En peso de la Apk Chrome gana a Samsung: el navegador de Chrome pesa 59,6 MB en su última versión; Samsung se va a los 63,7 MB.

Velocidad de carga y renderizado: Google Chrome gana por poco

Aquí encontré algunas diferencias, pero ambos mantienen más o menos datos similares. Google Chrome se mostró algo más rápido en la carga y en el renderizado (unas décimas de segundo en la media de las muestras) que su contrincante. Ambos siguen siendo rápidos conforme se abren nuevas ventanas, pero Chrome sufre más en este aspecto. No demasiado más: los dos se muestran bastante parecidos en términos de carga.

Interfaz de uso: empate

Google Chrome contra el navegador de Samsung. ¿Cuál es mejor?

Aquí habrá detractores de uno y de otro, pero, a nivel de uso, ambas interfaces están optimizadas para que el usuario tenga siempre accesible lo que necesita y no tenga que buscarlo entre intrincados menús. Navegación cómoda, gestos para actualizar… Samsung introduce los controles de navegación en la parte baja incluyendo los botones de retroceso y de avance. Para acceder a ellos en Chrome hay que buscarlos en el menú o pulsar en el botón de retroceso de Android para ir atrás.

Cada cual tiene sus detalles a favor o en contra, lo que hace que se equilibren en términos generales. Siempre manteniendo las preferencias de cada usuario, que la interfaz es algo subjetivo.

Actualizaciones y mejora constante: Google Chrome gana

A pesar de que Samsung ha ido actualizando su navegador de manera constante este no se puede comparar con Chrome: los cuatro canales de actualización se mueven a una velocidad de vértigo, especialmente Chrome Canary. Este último se actualiza a diario para así dar forma a las novedades de las versiones estables.

Uso avanzado: el navegador de Samsung gana con diferencia

Google Chrome contra el navegador de Samsung. ¿Cuál es mejor?

Una de las razones para elegir el navegador de Samsung es que incluye extensiones como el bloqueador de anuncios o el bloqueador de rastreadores, eso es algo con lo que Chrome no puede competir. En ese sentido el navegador de Google se queda claramente atrás, no solo para aquellos a los que no les guste la publicidad en la web, también para los que no deseen que las páginas web les rastreen.

Pese a que la baza de los bloqueadores nativos otorga a Samsung la victoria en este punto también hay que tener en cuenta que Chrome ofrece sincronización de páginas, contraseñas y cuentas entre los dispositivos que estén asociados a la cuenta de Google. Samsung hace lo propio con su servicio, pero esto se restringe a los dispositivos que puedan ejecutar su navegador, por lo que queda relegado a los smartphones y tablets. Hay un parche en forma de extensión para Google Chrome en ordenadores, pero solo para la sincronización de favoritos.

Conclusión: ¿cuál de los dos navegadores es mejor?

A tenor de las pruebas, los resultados son más favorables al navegador de Samsung, por lo que yo le daría la victoria en términos generales; sobre todo para quienes busquen funciones avanzadas en su navegador como el bloqueo de anuncios, aquí es imbatible. En términos de velocidad de carga y renderizado no he encontrado superioridad, pero Chrome ganó por poco. En la ligereza del caché y el consumo de RAM sí se aprecia la mejora de Samsung, pero tampoco tanto como para asegurar que este gasta muchos menos recursos que el navegador de Google.

Descarga el navegador de Samsung desde la Google Play

Personalmente me gusta mucho el navegador de Samsung, pero no lo cambio por Google Chrome ya que prefiero tener sincronizados todos mis marcadores, historial y contraseñas. Si esto no es tan importante para ti yo creo que tu navegador es Samsung Internet Browser. En todo momento te va a dar una experiencia de navegación excelente.

Baja desde aquí Google Chrome para tu Android

La entrada Google Chrome contra el navegador de Samsung. ¿Cuál es mejor? aparece primero en El Androide Libre.

- #Android #Samsung #Móvil #Aplicaciones #Huawei #GooglePlay #Curiosidades #Post #Artículos #Novedades #Anuncios #Notas #Apps #Actualizaciones #LuigiTools #Motorola #Móviles #Tablets #Dispositivos

Luigi Tools / Fuente: Ver Más - Google Chrome contra el navegador de Samsung. ¿Cuál es mejor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Todos los Derechos Reservados - Oferta de Productos y Servicios

Suscríbase a Nuestro Boletín