jueves, 5 de abril de 2018

El gesto de apretar, del HTC U11 y Pixel 2, en tu Galaxy S9 con este truco

El gesto de apretar, del HTC U11 y Pixel 2, en tu Galaxy S9 con este truco
El gesto de apretar, del HTC U11 y Pixel 2, en tu Galaxy S9 con este truco

Utiliza el gesto de apretar en los Samsung Galaxy S9

Conocido sobretodo por los Google Pixel 2, el gesto de apretar la mano con el móvil en ella para abrir una aplicación puede usarse un los últimos Samsung Galaxy de gama alta. Todo gracias al truco aprovechado por un desarrollador independiente.

Este gesto apareció por primera vez en el HTC U Ultra y se popularizó con el Google Pixel 2. En este último, al apretar los laterales del móvil se abre Google Assistant. Como si hubieras dicho Ok, Google. Te contamos como usar el gesto de apretar en Samsung Galaxy, aunque no funciona en todos.

SideSqueeze te permite usar el gesto de apretar en Samsung Galaxy

SideSqueeze lleva a los Samsung Galaxy el gesto de apretar

La aplicación es muy sencilla de utilizar y configurar, siendo la única dificultad tener que darle permisos como aplicación de accesibilidad y optimización de batería. SideSqueeze te redirigirá a los ajustes correspondientes automáticamente donde tendrás que activar la aplicación (en accesibilidad) y desactivar la optimización de batería (en la lista que te mostrará después).

Una vez hecha la dicha configuración inicial ya podrás seleccionar que quieres que ocurra cuando aprietes el teléfono o cuando lo mantengas apretado. También se puede escoger un nivel más alto o más bajo de presión, por si ya de por si agarras bastante fuerte el teléfono.

Puedes seleccionar distintas acciones para realizar a la hora de ejercer fuerza, permitiendo diferenciar entre con la pantalla encendida o apagada. Algunas de las opciones son:

  • Actuar como los botones de Home, Recientes y Atrás.
  • Volver a la anterior aplicación (como tocar dos veces el botón de recientes).
  • Coger una llamada.
  • Lanzar la cámara, Bixby, Samsung Pay, Google Assistant o Spotify entre otras aplicaciones.
  • Activar o desactivar algunos ajustes como WiFi, Bluetooth o sonido.
  • Deslizar la barra superior de notificaciones.
  • Hacer aparecer o desaparecer los botones de navegación.

Más opciones con el adb

ADB son las siglas de Android Debug Bridge. Es una herramienta para ordenador que permite activar y desactivar algunos ajustes ocultos para el usuario. Está reservada para aquellos más experimentados, por lo que si no sabes a los riesgos que te enfrentas es mejor que no cuentes con esta opción, al igual que el root (son cosas diferentes).

Con adb shell sh /sdcard/grant puedes conceder los permisos necesarios a la aplicación. Así desactivarás las opciones de detectar la pantalla de inicio o desactivar la detección con el teclado abierto. Si eres root podrás utilizar el gesto para tomar capturas de pantalla y apagar el teléfono.

BONUS: Detectar pulsaciones fuertes

ForcePress, dentro de la aplicación SideSqueeze, detecta los toques fuertes

SideSqueeze tiene una función extra además de el gesto de apretar en Samsung Galaxy. Gracias a su manera de funcionar también puede detectar cuando pulsas fuerte la pantalla. De esta manera podemos configurar acciones para pulsaciones fuertes sobre la pantalla.

La forma de configurar esta opción es igual a la anterior. Tendremos que entrar al menú lateral con el botón de la parte superior izquierda y seleccionar ForcePress. Ahí podemos seleccionar que acciones queremos que se realicen con las pulsaciones fuertes. También realiza las diferenciaciones entre pantalla encendida o apagada y pulsación larga o corta.

Cómo funciona y experiencia de uso

samsung galaxy s8 agua

Pero si los Samsung no están hechos para esto, ¿cómo es que funciona? El desarrollador ha tenido la idea de utilizar el sensor de presión interna del teléfono. Por ello solo funciona en los móviles resistentes al agua sellados como el Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy Note8. Al estar sellado, la presión en el interior del teléfono es diferente a la del exterior y cambia al apretarlo. ¡Cuidado! Porque apretar demasiado el teléfono podría dañarlo. El propio desarrollador avisa que podría funcionar en otros dispositivos sellados además de los Samsung Galaxy S8 y Note8 donde se probó la aplicación.

He estado utilizando la aplicación unos días en mi Samsung Galaxy S8, sin funda y me ha dejado una experiencia agridulce. Al igual que las aplicaciones que dan otro uso al botón de Bixby, esta función te permite tener algo más a mano. Pero en el día a día acabo topándome con muchos falsos positivos, veces en las que se activa sin querer. Además, con la pantalla apagada solo funciona si el móvil está haciendo algo, como reproducir música.

Al final ha sido algo que he usado un rato y me he acabado olvidado. En cambio puede ser más útil para otras personas que por su forma de agarrar el teléfono les sea más útil. La aplicación es gratuita, aunque tiene un modo Pro por 1.99 € que irá recibiendo más novedades con el tiempo y no te molestará cada cinco activaciones. Todavía está en fase de pruebas por lo que es de esperar que el algoritmo de detección mejore. Una buena alternativa a la función de los Pixel.

La entrada El gesto de apretar, del HTC U11 y Pixel 2, en tu Galaxy S9 con este truco aparece primero en El Androide Libre.

- #Android #Samsung #Móvil #Aplicaciones #Huawei #GooglePlay #Curiosidades #Post #Artículos #Novedades #Anuncios #Notas #Apps #Actualizaciones #LuigiTools #Motorola #Móviles #Tablets #Dispositivos

Luigi Tools / Fuente: Ver Más - El gesto de apretar, del HTC U11 y Pixel 2, en tu Galaxy S9 con este truco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Todos los Derechos Reservados - Oferta de Productos y Servicios

Suscríbase a Nuestro Boletín